Streets of New York

 

willienile433698

 

Durante estos últimos días, no paro de hacer un viaje mental por las calles de Nueva York, ciudad poseedora de un halo mágico, en la que caben sentimientos dispares como la esperanza, la tristeza o la codicia.

Para poder hacerme una recreación de este sitio maravilloso, recurro a Streets of New York, del cantante norteamericano Willie Nile, artista creativo que sabe dotar de un halo poético y legendario a los sucesos cotidianos a ritmo de folk, rock and roll y blues.

La totalidad de los temas que forman esta oda a New York y, por extensión, a la vida con sus momentos dulces y episodios difíciles, posee una calidad desbordante, ya que entran a formar parte de la vida del oyente desde el primer instante en que éste los escucha.

Hay aquí ecos del mejor Dylan y de Bruce Springsteen Willie posee un talento propio de los más grandes a la hora de contar historias ) , así como algún devaneo con el reggae bastante digno, aunque nuestro protagonista muestra una fuerte personalidad propia y un carisma arrollador ( la lista de famosos músicos que lo admiran es abundante ).

Dentro de poco, tendré la fortuna de poder iniciar un viaje inolvidable por Estados Unidos en mi mente y corazón, ya que llegará a mi casa American Ride, su última obra en estudio.

Siento envidia de aquéllos que pudieron verlo actuar hace poco en nuestro país, ya que fueron testigos de una experiencia musical única. De todos modos, soy optimista, ya que pienso que no tardará en regresar por estas tierras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: