Richard Donner

 

donner

 

Quiero mostrar mi agradecimiento total al director estadounidense Ricahrd Donner por haberme regalado tantas horas de entretenimiento, pasión y fantasía a raudales.

Evidentemente, su carrera ha sido irregular, ya que ha alternado aciertos con sonoras decepciones, pero por esos aciertos merece todo el respeto del mundo.

Entre esas joyas que me han hecho emocionar destacan La Profecía, angustioso film sobre la figura de Satán, llena de momentos inolvidables, Superman II  ( uno de los pocos casos es que una secuela supera a su antecesor ) o The Goonies, entretenida película de aventuras para adolescentes rodada con inteligencia que sigue siendo recordada por cariño por aquéllos que fueron adolescentes o niños durante los años ochenta.

No es muy respetado a nivel crítico ( se piensa que el suyo es un cine carente de profundidad, lo cual me parece absurdo. Saber rodar películas entretenidas no es nada fácil ) , pero a mí eso me es indiferente: este tipo es un grande, de ello no cabe duda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

