Un Mundo Raro

mundo-raro-relatos-mexicanos-marcela-serrano_1_1010176

 

Siempre que visito la casa de mis padres, procuro pasar un buen rato contemplando la extensa y mágica biblioteca creada por mi padre, un hombre que, pese a no poder tener la oportunidad de cursar estudios superiores, decidió consagrar su vida al maravilloso mundo de la literatura devorando con ansias cualquier buen libro que cayese en sus manos.

Una experiencia muy cercana al paraíso es pasarte horas contemplando esa abundancia de obras que encierran aventuras emocionantes y enseñanzas enriquecedoras anivel intelectual y humano en su interior.

Hace poco, topé con una delicia de reducidas dimensiones pero grande en cuanto a logros literarios y capacidad de inducir al lector a la reflexión y promover su espíritu crítico: Un Mundo Raro, de la escritora chilena Marcela Serrano.

Este agradable soplo de aire a nivel literario contiene dos relatos en los que la autora muestra su elegancia a la hora de escribir, una ironía y un humor inteligentes y refinados y una visión crítica de aspectos negativos de la sociedad mejicana como el machismo, la intolerancia y el fanatismo religioso, aunque no por ello debemos considerar Un Mundo Raro como una obra localista, puesto que se puede ver en ella un retrato fiel de las miserias del ser humano.

Me alegro de dedicar mi tiempo a obras así porque me demuestran que la literatura hispanoamericana sigue gozando de una salud envidiable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: