Into The Maelstrom

BigelfIntotheMaelstrom

 

Sin lugar a dudas, uno de los mejores regalos que hemos podido recibir los seguidores del rock actual es la aparición de Into the Maelstrom, cuarta obra en estudio de Bigelf, una formación amante del rock sinfónico, las pinceladas glam y los riffs pesados y siniestros con sabor a Black Sabbath.

No lo tenía nada fácil Damon Fox para crear un poema sonoro tan fascinante como Cheat the Gallows,  su anterior entrega en estudio, pero este genio inquieto se ha sabido rodear de músicos efectivos que lo han animado a seguir ganándose los corazones de los aficionados a los pasajes instrumentales densos, las atmósferas inquietantes y las letras de alto poder poético en esta nueva aventura sonora, que, pese a no sorprender como su antecesora, sigue manteniendo ese halo de creatividad, fantasía y ensoñación.

Hay en este disco piezas adictivas que se ganan desde los primeros inicios el corazón de aquél que decide adentrarse en su mundo como la vertiginosa Incredible Time Machine, la hechizante Hypersleep o temas pegadizos como ese precioso capítulo final llamado ITM.

Era de temer, en un principio, que Into the Maelstrom no estuviera a la altura de las expectativas, máxime al enterarnos de que el insufrible Mike Portnoy iba a ser la mano derecha de Fox, pero por suerte ha estado comedido y el resultado ha resultado bastante digno.

No sé hasta cuándo seguirá funcionando la fórmula Bigelf ( ideal para los amantes del rock progresivo y las historias siniestras ) pero mientras sigan grabando joyas así no seré yo quien me queje.

Ahora sólo queda esperar que esta banda se acerque a nuestro país y demuestre su valía encima de las tablas, una prueba dura que, imagino, sabrán superar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: