Crónicas Diplomáticas

cronicas_diplomaticas-cartel-5466

 

Cada vez que bajo con mi familia a Valencia para ver a nuestros seres queridos, procuro hacer una escapada con mi compañera para poder disfrutar de una buena película en la pantalla grande, el hábitat natural para poder captar la magia de este arte en su totalidad.

LLevo una temporada intentando estudiar francés, así que decidí escoger en esta ocasión un film rodado en este bello y apasionante idioma. Dejé, por tanto de lado los prejuicios ( no todo lo rodado en Francia es plomizo ) y entré a ver Crónicas Diplomáticas, otro broche de oro que añadir a la magnífica carrera cinematográfica de Bertrand Tavernier.

Este legendario cineasta logra dar una personal y eficiente versión del cómic Quai D’Orsay, una sátira llena de humor corrosivo e inteligente sobre el desquiciado mundo de la diplomacia, a ritmo endiablado y llena de gags humorísticos ( aunque algunos son un poco forzados, la mayoría de ellos funciona bastante bien ).

Además, Tavernier obtiene resultados apabullantes a la hora de exprimir las posibilidades interpretativas de los actores con los que cuenta para llevar a buen puerto este singular proyecto.

No, amigos, no todo el cine francés peca de intelectualidad fatua y vacía: Crónicas Diplomáticas es un claro ejemplo de cine interesante y de elegante factura estética hecho en el país de la revolución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: