Píldoras Azules

peeters

 

No sólo debemos vivir nuestra vida al máximo,  gozando con toda la intensidad posible de los momentos felices que se nos presentan, ya que la enfermedad se presentará tarde o temprano en nuestro camino.

En estos casos, conviene intentar sacar energía positiva y mantener la calma, aunque nos resulte harto difícil, ya que es muy importante esforzarse para intentar soportar el dolor y la privación de la mejor manera posible.

Todo lo anteriormente afirmado queda claro en Píldoras Azules, de Frederik Peeters, sobrecogedora historia de una pareja en la que uno de sus miembros es seropositivo e intenta llevar una vida lo más normal posible, contando para ello con el apoyo de sus seres más allegados.

Se evita aquí el tono fatídico y moralizador, ya que hay gotas de humor muy agradables y escenas llenas de ternura que nos dejan claro que es posible vivir con el VIH con naturalidad ( las personas que padecen esta terrible enfermedad tienen sentimientos y pueden convivir sin problemas con su gente. Lamentablemente, los mayores enemigos a los que deben enfrentarse son la ignorancia y los prejucios sociales ).

Así pues, es digno de aplauso un comic que ayuda a normalizar una enfermedad que, además de ser nociva para el cuerpo humano, tiene efectso devastadores en nuestras mentes, ya que nos inocula el miedo y la intolerancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: