Peter Murphy

 

Como de momento no ha sido posible la creación de una máquina del tiempo que pueda transportarnos a los más memorables pasajes de nuestra existencia, recurro siempre que puedo a la música, ya que así obtengo un efecto parecido.

En cuanto tengo la mínima ocasión, hago sonar discos capitales de mi adolescencia como Love Hysteria, de Peter Murphy, antiguo frontman de Bauhaus, una de las formaciones legendarias del pop rock gótico de la década de los ochenta.

Cada vez que suenan joyas como All Night Long, Dragnet Drag o Indigo Eyes, cuya presencia en las sesiones discotequeras de ese templo inmortal de la música llamado Arena Auditorium era imprescindible, revivo con prácticamente la misma intensidad que entonces episodios biográficos que me fueron sumamente gratos.

Puede que este entrañable documento sonoro no hay envejecido demasiado bien pero, debido a su alta carga sentimental, sigo sintiéndome en la gloria cada vez que me adentro en sus mágicos dominios.

Murphy utiliza aquí la música electrónica con sumo talento e inteligencia y deja claro  que es un maestro creando atmósferas oscuras y enigmáticas aunque también hay espacio para la luz, el romanticismo y la belleza cautivadora.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios to “Peter Murphy”

  1. Rebeca Says:

    Guau! Jo tenia el Love Hysteria en caset! Quins records! All night long i, sobretot, Indigo Eyes, eren imprescindibles en Comic!

    • rockinteacher Says:

      Peter Murphy està molt lligat a la meva meòria sentimental perquè sonava a Arena auditorium, sobre tot amb Love Hysteria. Em vaig trobar aquest disc tan entranyable a bon preu i no vaig dubtar en comprar-lo. Tot i que no ha envellit massa bé, té un encant i una màgia especials. Espere que et vaja tot bé, rebeca, jo estic amb treball ara a Granollers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: