Elliot Smith

 

Elliot Smith pertenece a ese grupo de artistas poseedores de un talento sobrenatural a la hora de componer temas conmovedores al oyente así como de una sensibilidad demasiado extrema para poder soportar un mundo falso, superficial y cruel, con lo cual opta por entregarse a la música como refugio en el que encontrar ese belleza y esa pureza emocional que es muy difícil de obtener en la vida diaria.

De hecho, sus serios problemas psicológicos y su adicción a las drogas duras fueron un coctel letal que le llevó a tomar la terrible decisión de abandonar esta triste nave llamada vida.

Sé que más de uno lo juzgará como cobarde pero lo cierto es que me resulta inaceptable juzgar tan a la ligera a alguien que decide poner fin a sus días en este mundo tras haber meditado seriamente.

No suelo escuchar mucho la obra de este sensible creador porque suelo dedicar parte de mi escaso tiempo libre al hard rock vitanimado que te llena de energías pero , de vez en cuando, uno pasa por fases melancólicas, y es en esos momentos cuando la música de Elliot te viene como anillo al dedo.

Es igual que aquellos que pensabas que eran tus amigos te fallen en momentos clave o te muestren una cara que nada tenía que ver con la imagen que te ofrecían al principio, la buena música es honesta, sincera y te ayuda a sobrellevar situaciones difíciles.

Por ello, discos como XO, son absolutamente bienvenidos ya que poseen una calidad desbordante y provocan más de un escalofrío o unas lágrimas que, sin querer, se te escapan de la emoción, ya que te das cuenta de que el ser humano puede crear objetos de belleza imperecedera.

Siempre que escucho tesoros sonoros cuyo brillo jamás se apaga como Waltz 2, Waltz 1 o Bottle Up and Explode me pregunto seriamente si Elliot Smith era de este planeta puesto que poseía un don sobre humano sólo al alcance de los más poderosos a la hora de escribir poemas sonoros que perdurarán hasta el fin del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: