Captain Beefheart

Desde luego, los aficionados al arte no paramos de recibir malas noticias. Esta vez nos ha dejado uno de los artistas más fascinantes de todos los tiempos, Captain Beefheart.

Este gran tipo puede jactarse de tener una amplia discografía de calidad sobresaliente en la que apenas encontramos algo mediocre. Pinchar obras tan fascinantes y rompedoras como Trout Mask Replica o Spotlight Kid es  uno de los mayores placeres que existen en este mundo.

Beefheart fue siempre un iconoclasta que no vacilaba a la hora de destrozar las convenciones musicales imperantes, dando lugar a experiencias auditivas únicas que desafiaban claramente al oyente obligándole a abandonar su rol pasivo.

Aunque su nombre no aparezca a menudo en las publicaciones musicales de gran tirada o los medios de comunicación, ha ejercido una gran influencia sobre muchos cantantes.

Por ejemplo, uno de sus herederos ha sido Tom Waits , como podemos ver en artefactos tan poderosos como Swordfishtrombones o  Bone Machine.

Aunque la obra de Beefheart es recomendable en su totalidad, a mí me vuelve loco Bongo Fury, un disco grabado a medias con Frank Zappa, otro genio loco entrañable.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: